“Hoy marchamos en Defensa del Derecho a la Educación y contra el abuso del poder de la Mafia  Aprofujimorista, que pone en riesgo la Institucionalidad del país y el Estado de Derecho”.

 Sergio Tejada Galindo, Vocero del Bloque Nacional Popular
 
¿Usted marcha para apoyar al gobierno del PPK?
Hoy no marcho en favor de PPK. Este es un gobierno anodino y melifluo que difícilmente buscará resolver los problemas históricos del país. PPK parece estar ausente, no ha sergioplanteado ninguna política concreta en sus primeros cien días y parece más preocupado en destrabar inversiones (no sé si para traer recursos al país o para dar una mano a los inversionistas) y reducir algunos trámites burocráticos menores. 
 
¿Hay alguna diferencia entre los primeros cien días de gobierno de PPK y los primeros cien días del Gobierno Nacionalista?
El gobierno de Humala en sus cien primeros días (la etapa “progresista”, que lamentablemente pronto abandonó) creó el Ministerio de Inclusión Social, diseñó los principales programas sociales, incrementó el salario mínimo, promulgó la Ley de Consulta Previa, aumentó el Impuesto a las empresas extractivas, entre otras medidas.
No encuentro ninguna orientación propia del gobierno de PPK, ninguna política importante, todo parece en piloto automático desde el inicio.
 
¿Usted marcha para apoyar la gestión del Ministro Saavedra?
saavedraPodría marchar por Jaime Saavedra. Lo conozco personalmente, trabajamos mucho para sacar adelante la Ley Universitaria y la Ley de Institutos Superiores. Siempre me ha parecido una persona honesta, que se pone metas y las cumple, que pone por delante los intereses del país. No lo dudo, es un buen ministro. Pero esta marcha tampoco se puede centrar en una persona.
 
¿Cuáles son los motivos por los cuales el Bloque Nacional Popular sale hoy día a marchar?
Si hay que marchar debe ser en defensa de la educación pero, sobre todo, contra el peligro de un aprofujimorismo fortalecido que abusa de su poder, poniendo en riesgo las instituciones y el Estado de Derecho.
 
¡No hay fuerza más destructiva para el Perú que la Mafia Aprofujimorista!
 
Están viendo la política como una mera exhibición de poder, no les preocupa colocar a un malincompetente en temas económicos en el directorio del BCR, no les interesa tumbarse a un Ministro que hasta ahora ha tenido un buen desempeño en un área tan sensible como la educación, no les interesará poner a un incompetente en el Tribunal Constitucional o en la Procuraduría Anticorrupción. Están copando las principales instituciones del país y lo hacen solo porque pueden hacerlo, como una mera demostración de fuerza.
 
¿Qué deben hacer las fuerzas democráticas entonces?
Si no los detenemos ahora, la mafia irá por más y más. No tiene límites, no los tuvo en el pasado y ahora tampoco los tiene. No solo porque siguen siendo los mismos mafiosos sino porque además tienen sed de venganza. Son incluso más peligrosos ahora que antes.
 
Hay que demostrarle al fujimorismo y a su furgón de cola aprista, que su mayoría parlamentaria (accidental y con ayuda de los entes electorales) no es superior a la ciudadanía, a las calles, a los que defendemos la democracia y el Estado de Derecho.
Por eso marcho y por eso sale el Bloque Nacional Popular a las calles.
Sergio Tejada Galindo, Vocero del Bloque Nacional Popular
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s